jueves, 21 de junio de 2012

No habrá Gamefest 2012


Hace unos días, la Cadena Game anunció que la feria de videojuegos Gamefest en Reino Unido era suspendida debido a los graves problemas económicos que está pasando la empresa. Tras varios días de incertidumbre, ha confirmado también que este año España se queda sin feria de videojuegos. Lo que produnzida aún más en la crisis de la empresa, que ha anunciado que cerrarán todas sus tiendas en Australia.

Gamefest es una feria de videojuegos enfocada principalmente a los jugadores, en la que pueden disfrutar de las últimas novedades del mundo de los videojuegos. En 2012, no habrá feria. Game ha alegado que lo ha intentado hasta el último momento, pero que debido a su situación no iba a poder presentar una feria del mismo nivel de la que se ha podido disfrutar estos dos últimos años.

Además, las principales desarrolladoras tampoco han puesto mucho de su parte, alegando que supone una fuerte inversión en su departamento de marketing que no se ve recuperado en un corto plazo. GameFest es una feria que ha arrasado estos dos últimos años con 40.000 y 60.000 visitantes en 2010 y 2011 respectivamente.

Aunque es verdad que Gamefest todavía tenía algunos fallos que eran criticados por los jugadores. No había  apenas visitas de gente importante del mundo profesional, como Kojima o Bleszinski que sí visitaron el Gamelab, o Miyamoto, que hubiera sido una oportnidad fantástica de tenerle este año, que recibirá el Premio Príncipe de Asturias. Aunque pudimos conocer a Steve Ballmer (director ejecutivo de Microsoft) en 2010 y a Richard Lemarchand de Naughty Dog.

Además, los jugadores reclamaban las largas colas de espera y los pocos puestos para probar que había por juego. Pero ante esta mala noticia, todavía hay un hilo de esperanza: Game ha señalado que intentará celebrar Gamefest 2013.

Si quieres conocer cómo fue la última edición de la feria, no te pierdas nuestro extenso reportaje. La página Web Vadejuegos ha entrevistado a Miguel Ángel Soler, director de Marketing de Game, en la que podeis conocer los últimos detalles.