martes, 26 de julio de 2011

Los 10 mejores personajes secundarios de Harry Potter

En esta selección hemos preferido no incluir al trío protagonista porque imaginar una película de Harry Potter sin Harry, Ron o Hermione es muy difícil.

1. Voldemort
                  
              


Toda saga necesita un villano para triunfar y Voldemort encarna ese papel a la perfección. Tom Ryddle, más conocido como Lord Voldemort, reúne todas las condiciones necesarias: es cruel, envidioso, disfruta con el dolor ajeno, no es capaz de sentir emociones como el amor, la compasión o la amistad. Su punto débil es su profundo miedo a la muerte. Sus ansias de ser inmortal le proporcionarán a su mayor enemigo la clave para destruirlo. Esta interpretado de forma magistral por Ralph Fiennes

2. Dobby
           
            

En el segundo puesto tenemos un personaje que representa justo lo contario. Dobby es la inocencia personificada, la bondad pura, la lealtad inquebrantable. Con sus drásticas maneras para salvar la vida de Harry Potter en “La cámara secreta” se hizo con un puesto en el corazón de los fans. Su emotiva muerte en “Las reliquias de la muerte parte 1” es el momento cumbre de la película y consiguió arrancar mares de lágrimas a numerosos fans.

3. Bellatrix Lestrange

          
     
El tercer puesto lo ocupa la mortífaga que más venera a Voldemort. Su estancia en Azkaban la trastornó por completo convirtiéndola en un ser desquiciado, feroz y peligroso. Es sádica y disfruta con el dolor ajeno. Siente una devoción  enfermiza y fanática  hacia Lord Voldemort. Su primera aparición en la saga fue en “La orden del Fenix”. Helena Bonham Carter pone el rostro a la malvada mortífaga en las películas.


4. Luna Lovegood

         

Esta excéntrica alumna de Ravenclaw se ha ganado un puesto alto por sus acertados comentarios que han causado más de una sonrisa tanto en los libros como en las películas .En “La Orden del fénix” apoyó a Harry hasta el final y le ayudó a darse cuenta de que aislarse de sus amigos es la mejor forma de ser derrotado por Voldemort.
 Luna es una joven solitaria y extraña que se caracteriza por su sinceridad y originalidad. No le importa lo que los demás piensen. Tiene un aire soñador y una manera original y divertida de ver la vida, perdida en ocasiones entre criaturas de las que solo ella ha oído hablar. Está interpretada por Evanna Lynch.

  5.    Albus Dumbledore

            

Es el mejor mago de la historia, según sus seguidores y el mejor director que ha tenido Hogwarts, según Hagrid. Detrás de la apariencia de amable anciano preocupado por la integridad de Harry se escondía una mente brillante que elaboró un plan durante 17 años para acabar para siempre con Voldemort. Sabía leer a las personas y adelantarse a los acontecimientos y, poco a poco, revelando sólo lo necesario, moldeó a Harry para que éste fuera capaz en el momento preciso de afrontar su destino. En las películas fue interpretado primero por Richard Harris, pero tras muerte poco antes del estreno de la segunda película, fue sustituido por Michael Gambon.

6.    Severus Snape

        

Es el profesor más odiado y temido de todo Hogwarts. Tiene un carácter ácido, desagradable, sarcástico e incluso cruel. Según van avanzando los libros y las películas descubrimos que tras ese aspecto desagradable se esconde una infancia difícil marcada por un padre déspota y por las constantes burlas de sus compañeros, en especial James Potter y Sirius Black ,padre y padrino respectivamente de Harry Potter, lo que explica la antipatía que el director de la casa Slytherin parece sentir por el joven mago. En la última película descubrimos que todo es una fachada. Snape oculta su profundo amor hacia Lily Potter y durante años ha fingido ser seguidor de Voldemort arriesgando su vida para proteger a Harry. Está interpretado de forma magistral por Alan Rickman.

7.    Sirius Black

           

Es el padrino de Harry, íntimo amigo de sus padres. Pasó varios años encerrado en Azkaban, acusado de asesinar a varios muggles y de delatar a los Potter. En “El prisionero de Azkaban” se descubre que es inocente y Harry le ayuda a escapar. Pertenece a una antigua familia de magos oscuros, incluso está emparentado con Bellatrix Lestrange, pero Sirius renegó de su familia y fue miembro de la orden del fénix hasta que fue asesinado por su prima .Está interpretado por Gary Oldman.

8.    Remus Lupin

           

Era amigo de James, Sirius y Peter cuando estudiaban en Hogwarts. De pequeño le mordió un licántropo llamado Grayback y su vida cambió para siempre. Tras vagar durante años, llegó a Hogwarts donde enseñó Defensa contras las Artes Oscuras. Tras su dimisión se unió a la Orden del fénix donde conoció a Tonks, se casaron y tuvieron un niño. Lamentablemente ambos murieron dejando al pequeño Teddy huérfano. Es interpretado por David Thewlis.

9.    Neville Longbottom

      

Pasa de ser un niño tímido, torpe y humillado por sus compañeros a ser un chico valiente y decidido, capaz de enfrentarse a los mortífagos, liderar la resistencia en Hogwarts e incluso de desafiar cara a cara al propio Voldemort. Destruye a Nagini, el último horrocrux. Matthew Lewis le pone rostro en la saga.

10.     Arthur Weasly

        
Es el padre de Ron. Pertenece a una familia de sangre limpia pero nunca ha prestado atención a esas cosas. Trabaja en el Ministerio de Magia y siente una extraña fascinación por los muggles. Es interpretado por Mark Williams.