sábado, 1 de noviembre de 2014

Análisis de los planes de Marvel hasta 2019


¡Boom! Mientras aquí en España estábamos sumergidos en plena Fiesta del Cine, Marvel hacía saltar por los aires toda la información cultural de todo el mundo. En un evento sorpresa, sacaba a luz todos sus planes para la Fase 3, con títulos y fechas de estreno hasta 2019, en las que habrá hasta nueve películas, incluyendo la tercera parte de Los Vengadores, que se dividirá en dos entregas.

Para poner un poco de sentido y orden a tanta información, explicamos al detalle las películas que están por venir y las tramas que la Casa de las Ideas ha decidido llevar a la gran pantalla. Tenemos héroes para rato.

Ant-Man. ¿El primer gran fiasco de Marvel?


La Fase 2 se dará por terminada con el estreno el 17 de julio de 2015 de 'Ant-Man'. Uno de los mayores éxitos de Marvel hasta ahora es el de haber conseguido que calidad y entretenimiento se puedan dar a la vez. Películas que mantienen el tipo, divertidas y sobre todo, espectaculares. 'Guardianes de la Galaxia' parecía que iba a ser un paso en falso, pero ha resultado ser uno de los mayores éxitos del año, tanto de público como de crítica, pero ¿Y Ant-Man?

Estamos hablando de uno de los rodajes más complicados de los últimos años. Tras una larga preparación, Edgar Wright saltó del barco por desavenencias en el guión con Marvel y ha sido difícil encontrar sustituto. Finalmente, el elegido ha sido Peyton Reed ('Dí que sí'), del que no esperamos mucho, y un equipo de guionistas está haciendo retoques aún al guión. Como muchos de vosotros sabreis, esto suele ser sinónimo de fracaso. ¿Habrá habido un milagro y el encanto de Paul Rudd como protagonista será suficiente?

Civil War


Una de las mayores obsesiones de Kevin Feige (el jefazo de Disney) era llevar al cine la historia de Civil War a modo de cross over o para Los Vengadores, pero el gran conflicto entre superhéroes de Marvel por tener un control de todas las personas con algún tipo de poder enfrentará al Capitán América y Iron Man en 'Capitán América: Civil War', con fecha de estreno para el 6 de mayo de 2016, y estará dirigida por los hermanos Russo. Robert Downey Jr. entrará en escena como villano (con buenas intenciones), lo que deja sin hueco a una cuarta parte de Iron Man, aunque Kevin Feige ha dicho que es posible si "seguimos haciendo películas más allá de 2019".

¿Quién será el Doctor Extraño?


Marvel quería antes que a nadie a Joaquin Phoenix como Doctor Extraño, pero el actor se echó para atras en el último momento. Desde entonces, han salido nombres de todo tipo, como Ryan Gosling, Ewan McGregor o Ethan Hawke, el favorito del director, Scott Derrickson ('Sinister'), experto en cintas de miedo, pero toda una incógnita en otros aires. Ahora el favorito es Benedict Cumberbatch ('Sherlock'), que  muchos medios dan por hecho aunque Feige diga que "si tuviéramos el reparto elegido ya lo hubiéramos presentado".

Como ya se había comentado, las hechicerías de Stephen Strange tendrán una explicación científica que recurrirá a "la mecánica cuántica y la teoría de las cuerdas", lo cual abrirá el Universo Marvel a "infinitas dimensiones". Traducido: la aparición de nuevos héroes y villanos según convenga. La fecha queda fijada para el 4 de noviembre de 2016.

¿El clon maligno de Thor?


La tercera aventura en solitario de Chris Hemsworth va a hacerse esperar más de lo normal y vendrá con el título de 'Thor: Ragnarok" y contará de nuevo con Tom Hiddleston como Loki (uff, menos mal). Sobre esta historia ha habido muchas versiones diferentes en los cómic, por lo que no sabremos si se decidirán por la Saga de Surtur que tanto miedo dio a los lectores de los años 80 o por ese clon de Thor, llamado Ragnarok, que fue creado por Tony Stark durante la Civil War. Piensas bien: nosotros también apostamos por esta vía.

La película está fechada para el 28 de julio de 2017 y no tienen director. Apostaríamos por un nombre nuevo después de las críticas a Kenneth Branagh y a las malas relaciones de Alan Taylor con los productores. Nunca vienen mal nuevos aires...

La Pantera Negra


La nación africana de Wakanda es la única fuente del vibranium, elemento con el que fue forjado el escudo del Capitán América. Kevin Feige dice que hay un easter egg sobre la Pantera Negra en el trailer de 'Los vengadores: la era del Ultrón' y suponemos que será la imagen del escudo roto, por lo que no es muy difícil adivinar la trama de la primera película de este nuevo superhéroe. Lo único que sabemos de él es que "respeta a los demás superhéroes, pero va por libre" y que su villano podría estar interpretado por Andy Serkis, que aparece fugazmente en el tráiler de la segunda parte de 'Los Vengadores'. Vaya, parece que todo encaja...

Película para una heroína


Pero no será la Viuda Negra, uno de los personajes mejor aprovechados hasta ahora y que podría dar mucho juego en ua film solo para ella y Scarlet Johansson se lo merece después de haber estado levantando un poco el espectáculos en cuatro películas ya. De momento, Marvel alega que su objetivo es presentar nuevos personajes y luego "ya se verá".

'Captain Marvel', prevista para el 6 de julio de 2018, contará la historia de Carol Danvers en lugar del atormentado Mar-Vell, decisión que poco se entiende cuando el mayor juego del personaje está en su gran amistad con Lobezno y sus desavenencias con Pícara, y tal como está el tema de los derechos olvidémonos de esa historia. Al menos, Kevin Feige dice que será "una de los personajes más poderosos".

Más Hooked on a feeling


Teniendo en cuenta el exitazo de 'Guardianes de la Galaxia', no es de extrañar que se haya adelantado su estreno al 5 de mayo de 2017, con James Gunn como director de nuevo. Ya sabemos que los peligros cosmicos van a tener más importancia que nunca en el Universo Marvel, por eso la nueva historia de los Guardianes puede acercar ese peligro a la tierra y más teniendo en cuenta que el 2 de noviembre de 2018 llegan 'Los inhumanos', la raza de mutantes más poderosos, de la que Feige ya dice que "podría dar lugar a una nueva franquicia". Hablando de grupos, es una pena que Los inhumanos no puedan coincidir con Los cuatro fantásticos y apostamos a que los Guardianes de la Galaxia aparecerán en la tercera parte de Los Vengadores, porque si no, ¿dónde está esa trilogia anunciada de Star Lord?

La Guerra del Infinito


Marvel no ha podido resistirse a la tentación y se apunta a la moda de dividir la última entrega de la saga en dos partes, con estrenos el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019. Y encima nos adelantan que su universo va a saltar por los aires en los próximos años: "la alineación de los Vengadores cambiará tras 'La era de Ultrón'", cosa que me motiva muy poco teniendo en cuenta que, si hacemos caso a los cómics, sus sustitutos serían la Bruja Escarlata, Mercurio, Halcón y puede que Ant-Man, uno de sus miembros fundadores.

Además, hay muchas elocubraciones para esta tercera parte que vendrá con el sobrenombre de Infinity War: el hecho de que 'Captain Marvel' y 'Los inhumanos' se estrenen entre medias da lugar a pensar que los Vengadores van a necesitar de toda la ayuda posible para derrotar a Thanos, del que ya hemos visto su guantelete en el teaser trailer. ¡Pero si no se ha estrenado aún la segunda!


Avengers: Infinity Wars - Teaser Trailer #1... por cinesconditeoficial

¿Y el futuro de Joss Whedon?


Cuando a un fan de los Vengadores le dices que se imagine el futuro de la saga sin él, se echa a temblar. Algunos rumores de enfriamiento de la relación entre Whedon y Marvel y el buen hacer de los hermanos Russo con la segunda entrega del Capitán América, han hecho ver a algunos entendidos de la industria un traspaso de poderes. Y encima en el evento los hermanos subieron al escenario mientras Joss se quedaba en el patio de butacas. Cuando las cosas salen bien, lo mejor es dejarlo como están.