sábado, 8 de noviembre de 2014

James Wan dirigirá 'Expediente Warren: The Conjuring 2'


Los amantes del cine de terror están de enhorabuena. Cuando parecía que James Wancreador de franquicias como 'Saw' o 'Insidious', así como de la espeluznante y muy bien acogida por la crítica 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013), había decidido abandonar el miedo para centrarse en otros géneros, DeadLine ha anunciado en exclusiva que el cineasta de origen malasio dirigirá la secuela de 'Expediente Warren: The Conjuring'.

La decisión de New Line Cinema de retrasar la fecha de estreno de esta segunda entrega permitirá a Wan cumplir con sus compromisos con Warner para la promoción de la séptima entrega de 'Fast & Furious', su salto al blockbuster hollywoodiense, que se estrenará el próximo 3 de abril de 2015. 'Expediente Warren: The Conjuring 2' se empezará a rodar el próximo verano, con vistas a un estreno en 2016. Según el presidente de New Line, Toby Emmerich, tuvimos una gran experiencia con James en 'Expediente Warren' y teníamos una gran responsabilidad con su secuela”. Además, Wan ha firmado un acuerdo con la compañía para producir películas de terror, acción y comedia de bajo presupuesto dirigidas por nuevos talentos.


'Expediente Warren: The Conjuring', recaudó más de 103 millones de euros en todo el mundo con un presupuesto de apenas 15 millones de euros. Su spin-off, 'Annabelle', dirigido por el novel John R. Leonetti y producido por Wan, partió de un presupuesto de menos de 5 millones de euros y ya lleva recaudados cerca de 125 millones de euros.