martes, 12 de noviembre de 2013

Premios El Otro Lado de las Críticas en Madrid Games Week 2013

Madrid Games Week 2013 ha echado el cierre. Más de 52.200 personas han podido probar los últimos lanzamientos para PS3 y Xbox 360 y probar un adelanto de lo que se nos viene encima con la nueva generación. El Otro Lado de las Críticas, tras haber probado todos los títulos en profundidad, ha decidido que los mejores juegos de la feria han sido...

Mejor juego de Nintendo 3DS: Zelda, a Link between worlds

La nueva aventura de Link vuelve a superar todas las espectativas. Con la entrega más flexible de todas y la inclusión de nuevos personajes, la logeva saga sufre un profundo lavado de cara que promete aprovechar al máximo la portátil de Nintendo.

Mejor juego de Wii U: Bayonetta 2

Uno de los juegos más difícil de esta generación lanza una segunda parte que será exclusiva para Wii U. Es la prueba de que esta consola puede dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora y seguro que será el empujón definitivo que necesita.

Mejor juego de PlayStation Vita: Tearaway

Si Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet sacan un nuevo juego, seguro que es de los más originales e innovadores, pero sí además, el lanzamiento es para una consola que no está ofreciendo mucho contenido nuevo, su reinado como mejor juego parece casi seguro. Un mundo nuevo con las mecánicas propias del estudio que promete sacar mucho partido de las funcionalidades de Vita.

Mejor juego de PS3: The Last of Us

Hace muchos meses que salió a la venta, en diciembre vuelve un grande como Gran Turismo 6, pero es que el último título de Naughty Dog es inalcanzable. Su perfección técnica y narrativa lo convierten en uno de los mejores juegos de la historia, y por suerte, todas sus bondades se pudieron ver en Madrid Games Week por si quedara alguien que no se hubiera cautivado por esta obra maestra. Seguramente insuperable en PS3.

Mejor juego de Xbox 360: GTA V

Estos últimos meses han venido cargados de juegos multiplataforma para la consola de Microsoft, pero el rey absoluto no puede ser otro que GTA V. Apenas sin representación en la feria, pero con solo un televisor ya nadie le puede aupar de este puesto. Estamos hablando del mejor juego de la historia, con un mundo inabarcable que hubiera sido el vencedor en cualquiera de las plataformas en la que se hubiera expuesto. Invencible.

Mejor juego de Xbox One: Forza Motorsport

Entramos ya en los premios más ajustados y más importantes de la feria. Si del catálogo de lanzamiento de Xbox One destaca un título, ese es Forza. Sus cientos de miles de seguidores deben estar de enhorabuena, porque la nueva entrega es un desarrollo puramente next gen y se nota. La conducción más realista que nunca, una cámara interior espectacular y unos efectos de luz que quitan la respiración, hacen de este simulador de conducción el mejor juego de lanzamiento de Xbox One.

Mejor juego de PS4: Killzone Shadow Fall

Como pasa con su competencia, cualquier juego como Fifa o Battlefield 4 se podrían llevar este premio, pero la nueva entrega del shooter de Sony promete enseñar desde el primer día de lo que es capaz la nueva máquina. Una limpieza visual impactante, una IA muy inteligente, nuevas opciones jugables y una resolución a 1080p que quita el hipo hacen de la nueva historia Helghast, el mejor título de lanzamiento de PS4.

Mejores gráficos: Battlefield 4

Todos los seguidores de Battlefield que tengan una consola de sobremesa pueden estar de enhorabuena. Por fin, todo lo que se veía en los vídeos de demostración, que resultaban correr en un PC, ahora también lo harán en nuestras consolas. Mapas enormes con un nivel de detalle altísimo, efectos de iluminación de última generación, y la calidad de todos los efectos que nos rodean como lluvia, arena, explosiones o el fuego está a un nivel impresionante. Por fin tenemos un shooter de la calidad que todos soñábamos.

Juego Revelación: Ryse: son of Rome

Si ha habido un lanzamiento que ha sorprendido a todos los visitantes ha sido el nuevo título de Crytek. La historia de venganza de un legionario romano es un título next gen, y todos estamos de acuerdo que es el único título de aventuras que vamos a tener de nueva generación en los próximos meses. Su realismo gráfico, su alto nivel de detalle y una buena historia vuelve a poner este juego en boca de todos después de las malas críticas sufridas en el E3. No le perdáis de vista.

Mejor juego de la Feria: FIFA 14

Puede sorprender esta elección, pero ha sido el ganador por dos motivos. El primero es que fue el auténtico protagonista de la feria. La gente se lanzaba a por él en el stand de Sony, pero es que además fue omnipresente, ya que también estaba disponibles en Xbox One y en el de EA. Pasaras por donde pasaras una televisión o un cartel de FIFA 14 estaba a tu vista. y el segundo motivo es por su sorprendente versión para las consolas de nueva generación. Los aspectos jugables prácticamente se mantienen, pero todo sufre un lavado de cara espectacular: saltan briznas de césped, gradas con público detallado, los exteriores de los edificioes, recoge pelotas, jugadores reales en los banquillos. Todo un conjunto de nuevas opciones y mecánicas (casi un centenar de nuevas animaciones y más cámaras disponibles) que hacen que merezca la pena conseguir el mejor juego deportivo también en Xbox One y PS4.