lunes, 18 de noviembre de 2013

El 0,4% de PS4 vendidas hasta marzo son defectuosas


Uno de los comentarios más escuchados cuando sale una nueva consola al mercado es el de que "voy a esperar a que pase un tiempo y me evito fallos". Una vez más se ha demostrado que es la opción va sensata, porque siempre pasa algo.

Esta vez, Sony ha confirmado tras la protesta de varios usuarios que el 0,4% de las consolas que se vendan hasta marzo pueden tener fallos. Si se estiman unas ventas de 4 millones de unidades, estamos hablando de cerca de 20.000 unidades defectuosas, que le pueden tocar a cualquiera.

El fallo más generalizado es el de la congelación de la imagen en la pantalla, lo que Sony ha respondido que creen que algunas salidas HDMI pueden estar dañadas, pero también están ocurriendo fallos con la fuente de alimentación y el disco duro.

Sony ha puesto a disposición de los usuarios una guía para intentar resolver estos problemas, que viene a ser "desenchufa y prueba a ver si funciona" o "abre la consola y comprueba si el disco duro está bien colocado", como si todo el mundo supiera dónde debiera estar.

Una pena y una mancha para el espectacular lanzamiento de PS4 en norteamérica, donde ha vendido más de un millón de unidades en el primer día a la venta, la misma cantidad que PS3 tardó en conseguir 53 días. Si se solucionan los fallos, la batalla por la nueva generación no puede empezar mejor para Sony.