miércoles, 11 de diciembre de 2013

J.A. Bayona será el director de la secuela de 'Guerra Mundial Z'


J.A. Bayona (Lo imposible, 2012), el director español más exitoso de los últimos años, da el salto al otro lado del océano y lo hará a lo grande. Paramount y Skydance le han elegido para dirigir la segunda parte de 'Guerra Mundial Z', protagonizada por Brad Pitt. La elección se realiza después de que hace unos meses se confirmara que Marc Forster no seguiría en el proyecto después de las discrepancias con el productor y protagonista Brad Pitt.

Al parecer, el actor se reunió con el director español y quedó encantado de las ideas que Bayona tenía para la segunda parte. Lo que no se sabe todavía es si Pitt volverá a ponerse delante de la cámara, o la historia buscará una trama nueva. Lo que sí es seguro es que es una buena noticia para el cine español, que ve como uno de sus mejores alumnos triunfa en Hollywood, el sueño de cualquier profesional.


Y lo hace con tan sólo dos películas a sus espaldas, pero parece que está tocado con una varita. 'El orfanato' recaudó más de 20 millones y ganó el Goya a Mejor director novel. Tras unos largos años, volvió con 'Lo imposible', con el que consiguió el Goya a Mejor director y se convirtió en la película española más exitosa de la historia y la segunda en nuestro país en general, sólo superada por Avatar.

J.A Bayona es uno de los directores más exitosos y con más proyección del mundo. Sus dos películas (que me parecen sensacionales) le han valido para llamar la atención de los más poderosos del sector y trabajo no le va a faltar. Acaba de terminar de rodar los dos primeros episodios de 'Penny Dreadful', una serie de terror psicológico que estrenará Showtime en 2014 con Eva Green y Josh Harnnet, con guión de John Logan (El aviador, 2004) y creada por Sam Mendes (Skyfall, 2012).

'Guerra Mundial Z' ha sido conocida por sus continuos problemas en la grabación, con discrepancias entre director y productor y parones continuos para reescribir el guión que elevaron el coste hasta los 220 millones de dólares. Cuando Brad Pitt ya casi renegaba del film, ha resultado ser el más exitoso de su carrera, con casi 540 millones de dólares recaudados. Seguro que con Bayona la sintonía es mejor.