jueves, 6 de junio de 2013

Shyamalan fracasa de nuevo en la taquilla norteamericana


Es muy fuerte decirlo pero M. Night Shyamalan (El Protegido, El sexto sentido) va a tener que buscarse otra profesión. Si reventó las taquillas con Bruce Willis en El Sexto sentido, justamente lo contrario es lo que le está sucediendo en todas las películas que ha hecho desde entonces. Al fracaso comercial se le une unas críticas muy negativas a sus películas. Si prometía ser uno de los directores más visionarios de Hollywood, la verdad es que su carrera va cuesta abajo tras fracasos como El incidente o El Bosque, entre otros.

Muchos dicen que está gafado. Todas sus películas son fracasos comerciales, como le ha pasado ahora a After Earth, una de las películas más esperadas de este año, dentro de esta vena de ciencia ficción futurista que vamos a tener este año. Su fracaso comercial duele más porque ha conseguido todo un record que poseía Will Smith. Sus últimas siete películas habían alcanzado el número uno de la taquilla norteamericana y recaudar más de 100 millones de dólares.

En cambio, After Earth se ha tenido que conformar con 27 millones y el tercer puesto de la taquilla, superada por Fast and furious 6 (segunda semana en cartel) y la comedia Ahora me ves. Una cifra no del todo mala, si no fuera porque la película ha contado con un presupuesto ancestral y parece que va a ser difícil recuperar el dinero. Ya se considera un nuevo fracaso a la altura de John Carter, Battleship o Jack y el cazagigantes. Oblivion con Tom Cruise ha tenido un éxito notable, After Earth ha fracasado. Veremos en unos meses qué pasa con Pacific Rim, de Guillermo del Toro.

En el cuarto puesto de la lista encontramos a Star Trek: en la oscuridad, que en 3 semanas lleva recaudados más de 170 millones de dólares, una cifra bastante buena y con el mercado internacional todavía por conquistar. De momento, las noticias que llegan desde ahí es de que J.J Abrams ha hecho una obra maestra. Resacón recauda otros 18 millones y roza los 90, una cantidad muy alejada de sus dos primeras entregas. A continuación, Iron Man 3 continúa recaudando dinero y alcanza ya los 385 millones solo en Estados Unidos y es ya la quinta película más taquillera de la historia.

Si quieres consultar el resto de la taquilla norteamericana, puedes consultarla en IMDb