sábado, 8 de junio de 2013

Madrid volverá a tener una feria de videojuegos


Todos los "jugones" de España recordamos con nostalgia GameFest, una feria de videojuegos que se realizó en Madrid los años 2010 y 2011. Fueron un éxito rotundo, con 40.000 y 60.000 visitantes respectivamente, donde El Otro Lado de las Críticas hizo un seguimiento de toda la feria como medio acreditado. En la feria pudimos probar todas las novedades del mercado y presentaciones de juegos que todavía estarían por llegar, como la Tomb Raider. Videojuegos, conferencias, sorteos y exposiciones que hicieron posible el sueño de los españolas de estar un poco más cerca del archifamoso E3.

Tras su cancelación por los problemas económicos que tuvo y está sufriendo la cadena Game, Madrid cedió protagonismo en lo que videojuegos se refiere. Ahora, gracias a IFEMA y a Adese, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software en España, Madrid albergará entre los días 7 y 10 de noviembre la Madrid Games Week, tras su paso por París y Milán.

Tres días (el primero será sólo para la prensa especializada) en los que podremos probar todas la novedades de este año, y donde no podrán faltar las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One, que harán que la feria sea todo un éxito.

No hay más detalles por el momento, pero la mayoría de compañías importantes han dado su apoyo y seguro que podremos disfrutar de unos días llenos de juegos, consolas, exposiciones, presentaciones y una larga lista de conferencias que harán la delicia de todos los aficionados a las consolas en España. Todavía está por determinar el precio y el lugar en el que se podrán comprar las entradas para este esperado evento.