lunes, 5 de septiembre de 2011

La superioridad de FIFA

PES 2012 viene este año cargado de novedades, sin embargo, consideramos que FIFA 12 estará sin ninguna duda, por encima del juego de Konami. ¿Por qué? Enumeramos los fallos que PES 2012 tiene respecto a FIFA 12



·        Velocidad: los partidos en PES 2012 no han conseguido encontrar la velocidad justa en esta generación de consolas. Los malos desmarques, los parones y los falsos movimientos de los personajes hace de la velocidad uno de los puntos débiles del juego.

·        Cambio de jugadores: a pesar de funcionar de la misma manera que FIFA 12, el resultado es catastrófico. En FIFA 12, en un ataque por la banda, podías mandar a un defensa al centro para interceptar el pase. En el juego de Konami, imposible. Un ejemplo. En un ataque por banda, por más L1 que tocara, sólo se cambiaba entre los dos jugadores más cercanos al balón. Puro irrealismo futbolistico que rompe con la simulación de fútbol.

·        Entradas: el sistema de las faltas está mal implementado. Ligeros roces son pitados con faltas y entradas duras por detrás son pasadas por alto. Una prueba de lo mal programado que está el juego de Konami, haciendo que la experiencia no sea la deseada a estas alturas de generación.

·        Repeticiones: absolutamente todas las jugadas después de que el balón saliera del campo vienen precedidas por una repetición, ya sea gol, corner, falta, etc. De vez en cuando, te gusta ver la repetición de la jugada, pero es un uso tan abusivo, que rompe con la jugabilidad y el disfrute de un partido de fútbol.

·        Balón: asignatura pendiente también de FIFA, los movimientos de balón en PES 2012 son todavía peores  y no se ve intención de mejora. Uno movimientos que en un disparo no sabes si va a portería o si va alta o al banderín.

Después de esto, sólo nos queda esperar al 29 de septiembre, fecha en la que se pondrán a la venta ambos juegos.