jueves, 8 de septiembre de 2011

Análisis beta multijugador Assassin's Creed Revelations

A pesar de que quedan más de dos meses para la fecha de lanzamiento, hemos podido pobrar ya la beta multijugador de la cuarta entrega de Assassin’s Creed. Partiendo de la base online de La hermandad, Revelations lleva su online a un nuevo nivel.

El modo multijugador fue la gran novedad que presentó La Hermandad. Su cuidado y novedoso online gustó mucho por su buena implantación al mundo de los asesinos y templarios. Con esta nueva entrega, se ha perfeccionado con más personas, más modos y una mayor personalización. Una beta que a partir del 8 de septiembre ya estará disponible para todos los usuarios de PlayStation Network.

Aspectos generales

Antes de empezar a desgranar los modos de juego que podemos probar, vamos hablar del trabajo artístico y tecnológico de esta nueva entrega.
            Los gráficos se basan en el motor de juego que ya usaban las anteriores entregas, por lo que volveremos a disfrutar de un escenario con multitud de detalles y realismo, muchos personajes en pantalla y una suavidad de movimientos impresionante que hace que nuestro personaje escale todavía más rápido en esta nueva entrega. La iluminación también hace gala de un potencial enorme, deslumbrando por ejemplo cuando subes a la azotea de los edificios.
            La banda sonora sí parece que incluye algún tema nuevo respecto a entregas anteriores. Con un sonido más épico y heroico, no nos podemos ni imaginar cómo será la campaña individual. Los controles tampoco han cambiado demasiado, quizá que todo se realiza de manera más rápida y suave.

Como vemos, en el aspecto artístico no hay profundos cambios, porque cuando un juego ya raya la perfección, ¿por qué cambiarlo? Pero, ¿realmente hay novedades en el aspecto jugable?

Multijugador: nuevos modos

La beta comienza con dos sesiones de tutoriales en los que explican la base de los modos para que te familiarices con el sistema.
            Después de semana y media ya en funcionamiento, podemos encontrar 4 modos de juego:

·        Duele a muerte fácil: con este título no te esperarías que fuera el típico deathmatch por equipos, pero así es. Con un total de 8 jugadores, a cada jugador se le asigna un contrincante y a la vez es perseguido por uno, de ahí el nombre. Por lo tanto, el modo consiste  en matar a tu objetivo a la vez que intentas permanecer oculto de tu perseguidor. Para ello, puedes andar entre grupos de personas, meterte en los carros de paja, etc. A la hora de terminar con tu rival, debes estar pendiente un medidor que te indica el grado de visibilidad que tienes. Cuanto más temerario menos puntos, cuanto más silencioso, más puntos.

·        Cacería: uno de los modos más novedosos en esta generación ya tan online. 8 jugadores participan divididos en dos grupos de 8. Se realiza en dos rondas de 10 minutos. En una ronda, un grupo tiene que ir eliminando a los otros, y en la segunda ronda, los que atacaban ahora tienes que intentar pasar desapercibidos. De esta manera, se pueden conseguir puntos permaneciendo oculto, o escapando de una huída. Es un buen modo para sumar puntos.

·        Asalto al artefacto: podríamos asemejarlo al típico modo de recoger el maletín u otro objeto. Cada grupo de 4 jugadores tiene un tesoro que defender y uno que robar. Quien más veces robe, gana. Un modo bastante común, pero con las técnicas silenciosas de los asesinos tiene un funcionamiento muy bien integrado con la saga.

·        Se busca: parecido al “duele a muerte fácil” pero con la diferencia de que no te atacan y todos los jugadores de tu equipo van a por el mismo.

En cuanto a los campos, podemos elegir entre tres, entre unas opciones aleatorias que aparecen con un modo de juego asignado. Los tres campos no se diferencian mucho entre sí. Esperemos que en la versión final, al haber bastantes más campos, pueda haber más diversidad.
Por último, señalar que al inicio de una partida podemos elegir entre 8 personajes distintos, sin mucha diferencia jugable entre sí, entre los que encontramos a un assassins, tres personajes femeninos, personajes con espada o con hacha, etc. Además, al jugar se consigue experiencia que se va sumando para subir de nivel, con el que se desbloquean nuevas armas y habilidades especiales que puedes comprar con el dinero que se consigue jugando.

Así es la beta multijugador exclusiva de Playstation 3 de Assassin’s Creed Revelations, la última entrega de la saga protagonizada por Ezio y Altair que se lanzará el 15 de noviembre.

También te puede interesar: