jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevo trailer épico de 'El hobbit: la desolación de Smaug'


Acción, nuevos personajes y hasta el ojo de Sauron. Esto es lo que nos espera en el segundo tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug, la nueva entrega de la trilogía basada en la obra de Tolkien que vuelve a dirigir Peter Jackson.

Bilbo (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y su tropa de enanos continúan su viaje hacia la Montaña Solitaria donde deben recuperar el tesoro que les arrebató el temible Dragón Smaug. La criatura es la principal atracción de esta entrega, pero Peter Jackson sigue sin mostrar más que un ojo, alargando la espera de todos los fans por poder ver por fin el aspecto final del dragón. Lo que sí se puede escuchar es su voz (a la que pone voz Benedict Cumberbatch, uno de lo favoritos para ser el nuevo villano de Star Wars).

De nuevo, los protagonistas no van a tener un viaje sencillo. Tendrán que cruzar por los dominios de Thranduil, el rey elfo del Bosque Oscuro, al que da vida Lee Pace. Veremos el regreso de Orlando Bloom como Légolas, lo que acercará un poco más esta historia a El Señor de los Anillos. En el Bosque Negro también mora Tauriel, la letal elfa a la que interpreta Evangeline Lilly y a la que ya vemos en plena acción. Un personaje que no estaba en la obra de Tolkien y con el que Jackson busca dar más peso en la narración al factor femenino y, ya de paso, introducir un poco de tensión romántica entre ella y el personaje de Bloom. Thorin y los suyos también deberán atravesar Esgaroth, la Ciudad del Lago, donde se toparán con Bardo, el bravo guerrero humano de Esgaroth, interpretado por Luke Evans.

El Hobbit: La Desolación de Smaug llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson.