lunes, 21 de octubre de 2013

Crítica de 'Cuerpos especiales': extremadamente vulgar


Dirigida por: Paul Feig Intérpretes: Sandra Bullock, Melissa McCarthy País: EE.UU. Duración: 117 min   Género: Comedia 

Valoración  3/5
Todos los clichés del género de la comedia se dan cita en esta cinta protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que sin ligar a dudas, son lo mejor y de lo poco que se puede salvar de esta película que se alarga más de lo debido hasta las dos horas de duración. Aunque suene extraño, 'Cuerpos especiales' es el resultado de si mezcláramos el humor de 'Loca academia de polícia' con situaciones un tanto disparatadas de Los hombres de Paco.

Un compendio de sketchs en los que hace más gracia quién diga más veces "culo, caca, pedo, pis", en especial el personaje de Melissa McCarthy. Aunque es inevitable que aparezca más de una sonrisa en nuestros labios, la repetición de lo absurdo acaba siendo insufible. La fórmula de la contraposición de dos personajes en este tipo de películas (la guapa y la fea, el audaz y el torpe, etc) está ya un poco gastada, pero hay que reconocer que las actrices realizan buenas interpretaciones, que encantarán a los fans de ambas.

Aún así, ha recaudado más de 160 millones de dólares en Estados Unidos y gusta y si gusta, es que la película ha conseguido su propósito y eso hay que reconocerlo: 'Cuerpos especiales' entretiene, ameniza y tiene algunos elementos como su puesta en escena y sus dos protagonistas que la hacen destacar por encima de las miles de películas que siguen este modelo. Risas aseguradas.

Lo mejor: el trabajo de Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Te reirás con ellas seguro.
Lo peor: casi todas las situaciones ya se han visto demasiadas veces.