miércoles, 2 de noviembre de 2011

Uncharted 3 recibe un 93 metacritic


Como ya sabemos, Metacritic es la página donde se realiza una media de las calificaciones que los distintos medios especializados de todos los países a hecho a un determinado juego. Es una manera eficaz de saber la opinión general sobre un juego. Metacritic se ha convertido en el sitio de referencia, donde usuarios, creadores y periodistas pueden observar si un juego ha recibido el aplauso de la crítica. En general, cuando un juego consigue un 90, es catalogado como un auténtico juegazo porque cientos de notas de todo el mundo le habrían dado notas superiores como 94 o 95, una verdadera barbaridad.

Me entretengo comentando esto para señalar lo que significa que Uncharted 3: la traición de Drake tenga un 93 de media. El juego ya está disponible en las tiendas y parece que todo el mundo, medios y consumidores, están catalogando a Uncharted 3 como uno de los juegos de esta generación e incluso mejor que su predecesor Uncharted 2, que revolucionó el juego de aventuras. 

A continuación, mostramos las conclusiones a las que han llegado los principales medios españoles sobre Uncharted 3:

3D Juegos    9,7
"Imprescindible. Recomendar La Traición de Drake sólo a los fans del género de acción y aventuras sería una injusticia, y es que cualquier aficionado sin importar gustos o condición debe sentirse atraído por él. Sobresaliente campaña individual rodeada por un inmaculado envoltorio visual, y acompañada por un muy buen multijugador competitivo. Si tienes una PlayStation 3 debes tener Uncharted 3, y si no la tienes es el motivo perfecto para comprarla."

Meristation   9
"Uncharted 3 es un gran juego, uno de los mejores de esta generación. Hay que dejar eso claro, porque unas conclusiones con cierto tinte negativo pueden llevar a equívoco. El problema no es el juego en sí, sino el que lo precede. Es como comparar dos mitos de la acción en televisión, Hermanos de Sangre y The Pacific. El segundo hubiera sido recibido mucho mejor si no hubiera tenido por delante una auténtica obra maestra. Y Uncharted 2 rozó ser eso, con un salto de calidad desde la primera entrega que nos pilló a todos por sorpresa, y fijando una expectativa para la tercera entrega muy difícil de cumplir. Y no se cumplió."

Vandal.net   9,6
"Uncharted 3: La traición de Drake es el juego más completo de la saga. Los fans de las aventuras de Nathan, Sully y compañía tendrán un dilema casi emocional a la hora de escoger su favorito entre éste y Uncharted 2, y los usuarios de PlayStation 3 tienen de nuevo una compra obligada el 2 de noviembre. Los desarrolladores han añadido nuevos elementos a la fórmula Uncharted y animado otros para evitar que envejezcan, logrando de nuevo un inolvidable modo historia, y además han mejorado exponencialmente su modo multijugador, consiguiendo un resultado intachable.Visualmente es lo mejor que se ha visto en PlayStation 3 y una de las mejores experiencias 3D que se han hecho para videojuegos, marcando también un listón en este aspecto que todavía es para un público minoritario. Las expectativas estaban muy altas, pero Naughty Dog las ha vuelto a cumplir."

Como veis, prácticamente todo son halagos. En la prensa internacional podemos encontrar hasta un 10 que le ha dado IGN.com , una revista inglesa. Si quereis saber más, dentro de muy poquito podreis disfrutar de nuestro propio análisis.