jueves, 4 de junio de 2015

Eddie Redmayne protagonizará el spin off de Harry Potter 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'


El actor ganador del Oscar a Mejor Actor por La teoría del todo Eddie Redmayne ha sido seleccionado como Newt Scamander en la esperada película ambientada en el mundo de la magia “Animales fantásticos y cómo encontrarlos”. El anuncio ha sido realizado hoy por Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros. Pictures.

Redmayne representará el papel de Newt Scamander, creación de J.K. Rowling, el preeminente magizoólogo del Mundo de los Magos, que en sus viajes ha encontrado y documentado una miríada de criaturas mágicas, conduciendo en último término a que escribiera el libro de texto de la Hogwarts School, Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Al hacer el anuncio, Silverman dijo: “Eddie Redmayne ha surgido como uno de los actores con más talento y más aclamados de la actualidad. Nos entusiasma darle la bienvenida al Mundo de los Magos de J.K. Rowling, donde sabemos que hará una notable actuación como Newt Scamander, el personaje central de Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

En su debut como guionista en la película, J.K. Rowling ha desarrollado el personaje de Scamander, que procede de su serie adorada en todo el mundo Harry Potter, para seguir explorando el mundo único de la magia que ha plasmado en sus libros y que ha llevado a la pantalla.

David Yates, que ha dirigido las cuatro últimas películas de “Harry Potter”, y que dirigirá “Animales fantásticos y cómo encontrarlos”, ha dicho: “Eddie es un actor sin miedo, rebosante de invención, ingenio y humanidad. No podría estar más entusiasmado con la idea de trabajar con él al iniciar esta nueva aventura en el maravilloso mundo de J.K. Rowling, y sé que él siente lo mismo”.

La película está siendo producida por David Heyman, productor de los ocho largometrajes de “Harry Potter”; J.K. Rowling; Steve Kloves, que ha escrito el guión de todas menos una de las películas de “Harry Potter”; y Lionel Wigram, que fue el productor ejecutivo en las cuatro últimas entregas de la franquicia.

Warner Bros. Pictures tiene previsto el estreno mundial de “Animales fantásticos y cómo encontrarlos” en 3D e IMAX a partir del 18 de noviembre de 2016.