miércoles, 30 de enero de 2013

Se entregan los premios SAG Awards

Seguimos con el recital de premios al mundo del cine y la televisión que se dan en Estados Unidos durante los meses de enero y febrero. Tras repartirse ya los Globos de Oro y los premios de los productores, ahora han sido los Screen Actors Guild Awards, es decir, los premios otorgados por los propios actores.

Estos premios suelen ser un buen medidor de lo que van a ser los Oscar, ya que lo votantes también pertenecen a la Academia del Cine, que son los que votan para las famosas estatuillas doradas. Este año podemos decir que no hay sorpresas y han seguido el guión que se esperaba.


Daniel Day-Lewis se lleva mejor actor y prácticamente su nombre está grabado ya en la estatuilla de los Oscar. Y no es para menos, porque crítica y público están de acuerdo de que su actuación como Abraham Lincoln es soberbia. Por la misma película Tommy Lee Jones se ha llevado el premio a Mejor actor secundario, aliviando así el mal sabor de boca que le dejó el perder el globo de oro. Bonita lucha en los Oscar entre Tommy Lee Jones y Christopher Walt.

Al igual que Daniel Day-Lewis, la que también está arrasando en todos los premios es Anne Hathaway por su actuación en Los Miserables. Ya ha sido galardona como mejor actriz de reparto en los Globos de oro, el premio de los productores y ahora en los SAG Awards, en los que ha agradecido también a sus compañeros de El Caballero Oscuro.

Una de las sorpresas ha sido la actriz Jennifer Lawrence, que suma opciones para los Oscar y se convierte en una de las favoritas tras superar a Jessica Charstein como Mejor Actriz. Y, por sorpresa, otra vez, Argo se convierte en la película con mejor interpretación coral, por lo que puede dar el "campanazo" y ganar el Oscar como Mejor Película aunque su director no esté nominado.

Como veis, pocas sorpresas y todo está preparado ya para la reñida y emocionante gala de los Oscar que será el 24 de febrero. Estad atentos a El Otro Lado de las Críticas, porque pronto publicaremos nuestra quiniela de los Oscar.

También te puede interesas: