jueves, 24 de julio de 2014

Crítica de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'. La pareja sincronizada.

Dirigida por:  Jake Kasdan Intérpretes: Cameron Díaz, Jason Segel, Jack Black  País: Estados Unidos Duración: 94 min Género: Comedia

Valoración: 3 / 5
Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) comenzaron su relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares, debido a la sincronización automática que tienen los iPad y todos los apartos Apple.

Este argumento es quizá el punto débil de la película, porque no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que el punto de partida resulta tan simple como estúpido. Desde el primer momento, cualquier poseedor de estos dispositivos habrá encontrado una solución más sencilla que la llevada a cabo por los protagonistas, que decidan tirarse la hora y media que dura la película haciendo barbaridades (¿de verdad hacía falta que se esnifara una raya de coca para distraer a una persona?) que a algunos les parecerá divertidas mientras que otros no podrán ocultar su perplejidad.

Al menos, de lo que sí se disfruta viendo 'Sex Tape' es de la gran química que hay entre los protagonistas. Las secuencias en las que solo salen los dos son las más divertidas y entretenidas de todo el film, mientras que secundarios que parecen sacados de 'Dos tontos muy tontos' no hacen otra cosa que hacernos perder el tiempo.

Cameron Díaz es sin duda la gran razón para animarte a ver esta película. Vive un gran momento profesional, siendo la reina de las comedias más disparatadas mientras es capaz de salvar cintas tan desastrosas como 'El consejero' de Ridley Scott. Y encima está más guapa que nunca.

'Sex Tape' es una comedia sencilla, original y amena, pero que juega en un terrero muy peligroso en el habrá muchos espectadores que no le vean la gracia. A ellos les animo a que se dejen llevar y disfruten de dos buenos actores como son Cameron Díaz y Jason Segel haciendo locuras de todo tipo. Si aún así no te convence, ya solo te queda borrarla de tu nube.

Lo mejor: el empeño que le ponen Cameron Díaz y Jason Segel
Lo peor: no diferenciar lo gracioso de lo absurdo