domingo, 22 de febrero de 2015

Crítica de 'Cincuenta sombras de Grey'. Matar al erotismo.


Dirigida por: Sam Taylor-Johnson Intérpretes: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Rita Ora País: EE.UU. Duración: 124 min Género: Erótica

Valoración: 2 / 5
Ya está aquí. Casi sin darnos cuenta la adaptación cinematográfica del fenómeno literario 'Cincuenta sombras de Grey' se ha estrenado en los cines y ha conseguido unas cifras récord de recaudación. Los más de siete millones de euros recaudados aquí en su primer fin de semana demuestra la gran expectación que había por saber cómo serían Dakota Johnson y Jamie Dornan como Anastasia Steele y Christian Grey.

En esta web siempre defendemos las grandes producciones porque consideramos que éxito y calidad pueden estar perfectamente relacionados, pero en este caso no podemos seguir sosteniendo esta hipótesis, ya que la adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' deja mucho, mucho que desear.


No he leído libro y aunque lo hubiera hecho no lo tendría en cuenta, porque hay que valorar la película, no lo que podría haber sido o lo que no es. 'Cincuenta sombras de Grey' es una película aburrida, sin ritmo, lenta y profundamente aburrida. Aunque su primera mitad se deje ver y hasta tenga algún momento gracioso, su segundo acto se hunde en una trama sin trama y en una serie de escenas clonadas una detrás de otra sin salvación posible.

Además, si las escenas de sexo era un punto de interés hacia esta película, acaban siendo una decepción con mayúsculas. Sin tener en cuenta que son cortas y no se ve absolutamente nada (cosa que hay que entender para evitar el +18 en EE.UU.), están rodadas sin ninguna buena idea. Son aburridas, frías y sin nada de erotismo, el mayor defecto si tenemos en cuenta que es una película erótica.


Para terminar de rematar una de las peores películas de este año, la actuación de Jamie Dornan como Christian Grey deja mucho que desear. Con un rostro carente de emoción y de expresión alguna, el actor se acaba convirtiendo en un mero modelo que sirve de apoyo a una, eso sí, sorprendente y natural Dakota Johnson, sin duda lo único destacable y la mayor sorpresa de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Sam Taylor-Johnson ha conseguido dirigir una controvertida adaptación de forma elegante y preciosista, pero aún así, hay que recriminar su falta de mordiente en las escenas de sexo, un poco más de brío en la mayoría de las escenas y, en definitiva, que la película sea aburrida. Si los rumores sobre su no continuación en la trilogía son ciertos, creo que sería una gran noticia para una saga que necesita un poco más de fuerza y erotismo para que se puede tener en cuenta. Una profunda decepción.

Lo mejor: Dakota Johnson ha resultado ser una gran Anastasia Steele.
Lo peor: que no salgas caliente del cine.