sábado, 29 de octubre de 2011

Battlefield 3 consigue un 85 en Metacritic

Durante los próximos días, los lanzamientos más fuertes de la industria de los videojuegos están llegando a las tiendas, como es el caso que nos ocupa, Battlefield 3. Como suponemos que ya habrás leído varios análisis, vamos a reunirte en un solo espacio, las distintas notas que le han dado los distintos medios para hacernos una idea global de la crítica al nuevo shooter de EA. 


Battlefield salió el día 27 de octubre. En Metacritic (donde se reúnen todas las notas de las revistas especializadas del sector para elaborar una nota media) ha conseguido un 85, por lo que no llega al 90, cifra con la que más o menos se considera que determinado videojuego tiene unas cotas de calidad bastante altas.
A continuación, vamos a resumir las valoraciones de algunas de las revistas:

3D Juegos   9,1
"Battlefield 3 es un videojuego de acción impactante y cumple notablemente con la expectación que le rodeaba como uno de los grandes candidatos a juego del año. Puede que su campaña individual deje algunas dudas, pero sus modalidades multijugador son tan espectaculares y apasionantes que cuesta penalizarle en demasía por ello puesto que hay pocas ofertas de acción a través de internet más completas que ésta. En definitiva un título con cientos de horas que ofrecer de un entretenimiento on-line de la más alta calidad."

Meristation   9
"Battlefield 3 en consolas es un juego basado y dedicado, como su hermano mayor, al multijugador. Tiene una campaña con momentos para el recuerdo, intensa y variada, pero dura un suspiro -7 horas a lo sumo- y el cooperativo no está integrado en ella. Son seis misiones para jugar con sólo otro jugador y vía online. La grandeza de esta entrega, y de la saga, radica en el multijugador, donde a pesar de los recortes tanto en el tamaño de los mapas como en el número de jugadores -24- se respira aire de guerra, aunque menos. La variedad de vehículos y arsenal, la necesidad de cooperar entre todos para sacar adelante los objetivos marcados y el hecho de tener que jugar con cabeza son sus principales virtudes. Y lo que lo diferencia de otras propuestas. Con Frostbite 2 funcionando a un buen nivel –alejado eso sí de lo visto en PC- a pesar de algunos errores, y un apartado sonoro para enmarcar, Battlefield 3 es una propuesta excelente para los amantes de una guerra a todos niveles. Y amantes del multijugador, naturalmente."

Vandal.net   8,5
"Battlefield 3 es sin lugar a dudas un juegazo multijugador en consolas, incluso con todos los problemas técnicos que acarrea. Sin embargo, si lo que buscas es comprarte el juego sólo por la campaña, difícilmente te lo podemos recomendar, ya que esta no representa ni un 5% de lo que el título ofrece. En cambio, si lo que quieres es un tipo de acción multijugador diferente a lo ya visto en consolas, aquí encontrarás una apuesta segura en la que invertir una gigantesca cantidad de horas y en la que cada partida es completamente distinta a la anterior."

MundoGamers   8,5
"A día de hoy, no estamos seguros si hemos pasado por Battlefield 3 o él ha pasado por nosotros. Lo que sí es cierto es que hemos descubierto un gran juego, pero en prismas diferentes a los que esperábamos. Seguimos prefiriendo la experiencia de despegar en un jet que realmente podamos controlar que en una campaña con un detalle muchísimo mayor donde sólo podemos controlar una mirilla. Quizá, DICE ha mimado tanto su producto y su motor gráfico, que en su infinito amor por él ha permitido cultivar una experiencia más ligera y disfrutable que profunda y provocadora. Los modos que intentan luchar cara a cara con Call of Duty (tercera mención) terminan desinflándose ante sus pocas opciones bajo un menú bastante obtuso (donde incluso no puedes salir de la partida ni tocar nada cuando estás en el hall esperando el siguiente mapa). Por el contrario, los modos que han hecho grande siempre a la franquicia brillan aquí con luz de oro, demostrando la madurez del estudio y abarcando el género competitivo en todas sus letras. Si eres purista del videojuego, puede que no veas nada nuevo por aquí. Si eres jugador de género, tienes la oportunidad perfecta para afinar tus gustos y elegir con más conocimiento de causa. Pero no nos cabe ningún género de duda. Si eres competidor, eres Battlefield 3."

En mi opinión, creo que las notas han estado más bajas de lo esperado. El shooter que iba a ser capaz de derrocar al mismísimo Modern Warfare 3 parece que se ha quedado como un muy buen juego, pero nada más. No podremos sacar conclusiones claras hasta que no podamos disfrutar de Modern Warfare 3, el día 8 de noviembre.