martes, 1 de octubre de 2013

Crítica de 'Runner, Runner': Todo jugador tiene un punto débil


Dirigida por: Brad Furman, Intérpretes: Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton Nacionalidad: estadounidense   Duración: 91 min   Género: Thriller

Valoración: 3/5

Como ya os adelantamos, Richie (Justin Timberlake) pierde todo su dinero al apostar al póker online para conseguir pagar la matrícula de la universidad. Experto en casinos en la Red, descubre que le han timado y viaja a Costa Rica para conocer al jefe de la empresa que le ha robado su dinero. Y ese no es otro que Block (Ben Affleck) que le dirá todo lo que quiere oír y le promete millones en solo unos meses. Richie acepta, pero pronto descubre que el FBI anda detrás de Block y le obligan a colaborar con ellos para acabar con el millonario timador online.

Esta es la sinopsis de Runner, Runner y esto es lo único que pasa a lo largo de los 90 minutos aproximadamente que dura la cinta. Uno sale del visionado con la sensación de que no ha descubierto nada nuevo. El guión, bueno en su contenido, pero simple en su desarrollo, nos lleva por el camino fácil y conocido, sin ningún tipo de sorpresa para el espectador. Pasa lo que uno espera que pase y encima, con poca gracia. Un final previsible y falto de tensión estropea una buena idea que podía haber dado mucho más de sí. A estos defectos se suman el poco trabajo de los personajes, nulos y planos, especialmente el interpretado por Gemma Arterton (Hansel y Gretel, 2013) que se queda solamente en una mujer florero. Ben Affleck aporta algo de gracia al conjunto, con una buena presentación del personaje que te anima a esperar algo más que nunca llega, quedándose en un papel previsible en el que no se le ve muy cómodo al actor. Leonardo Di Caprio produce la cinta, mejor le habría venido al personaje.

Pero Runner Runner es entretenida, parte de una buena base y tiene elementos a destacar. Justin Timberlake certifica que su faceta de actor es mejor que la de cantante y continua dejando ese buen sabor de boca que ya dejó entrever en La Red Social. Prácticamente, él solo se echa la película a la espalda y su presencia e interpretación añade algo más de brillo al conjunto, en el que destaca una buena fotografía e iluminación, acorde con la temática. Pena que el guión no tuviera un par de vueltas y diera alguna sorpresa, porque pasaría de un film notable a uno sobresaliente.

Lo mejor: Justin Timberlake y Ben Affleck hablando en castellano
Lo peor: la falta de sorpresas y un final previsible.