viernes, 10 de febrero de 2012

Los diez juegos más esperados del 2012

1. GTA V


Poco sabemos sobre la nueva entrega de la saga de Rockstar. Sólo que se desarrolla en Los Santos y alrededores. No se sabe su protagonista, ni la historia, ni las novedades pero eso no importa. Es un GTA, por lo que ya se ha convertido en el juego más esperado del 2012. O del 2013 porque por no saber, no sabemos ni la fecha.



2. The last of us

Tampoco se sabe mucho del nuevo juego de Naughty Dog pero su espectacular tráiler ha puesto los dientes largos a más de uno. En este juego manejaremos a dos supervivientes de la extraña plaga que ha asolado la humanidad. Los desarrolladores han querido reinventar el género de los survival horror con este nuevo título. Habrá que esperar para descubrir más detalles.



3. Max Payne 3

Este juego de acción en tercera persona viene de la mano de Rockstar con posibilidades de convertirse en el referente de del género. Sus tiroteos, sus sistema de cobertura, su tiempo bala, un apartado gráfico impresionante, una historia de película, un multijugador del que se sabe poco…¿Quereis más razones? Es de Rockstar.



4. Assassin’s Creed 3

Nada se sabe aún de la tercera entrega de la saga de Ubisoft pero eso no es impedimento para que este entre los juegos más esperados de este 2012. Hay muchos rumores en la red acerca de la ambientación, la localización, el personaje…pero la compañía canadiense no dice nada, salvo que este año habrá un nuevo Assassin`s. ¿Quizá en el E3?



5. Tomb Raider

Desde que en el pasado Gamefest pudiésemos disfrutar de 30 minutos del regreso de Lara, no hemos dejado de esperar el lanzamiento del juego. Esta aventura supone redefinir el juego aunque manteniendo sus señas de identidad. Nos encontramos a una Lara más joven e inexperta que tras sufrir un naufragio debe aprender a sobrevivir en una misteriosa isla. La aventura tendrá un enfoque más cinematográfico, más acción, numerosos quick time events que mantendrán al jugador en tensión, puzles relacionados con la física, plataformas…En fin, numerosas novedades que prometen que Lara volverá este 2012 por la puerta grande.



6. Mass Effect 3

En Marzo, la saga galáctica más conocida (después de Star Wars, claro)  cierra ciclo y pone fin a las aventuras del Comandante Sheppard, que esta vez tendrá que hacer frente a la invasión de los segadores en la propia Tierra. Llega con muchas novedades como refinado sistema de cobertura, la posibilidad de rodar por el suelo, ataques cuerpo a cuerpo, un mejorado sistema de niveles, armas personalizables, nuevos personajes, multijugador online…Además todo lo que hayamos hecho en las anteriores entregas influirá en el desarrollo y el final del juego.


7. Uncharted Golden Abyss

El próximo 22 de febrero, acompañando el lanzamiento de Ps Vita, llegará a las tiendas la nueva aventura de Drake. Esta aventura, que promete ser de lo mejorcito de la nueva portátil, es anterior a los juegos de Ps3. En ella Drake sigue la pista a una expedición española masacrada en Centroamérica y que transportaba un tesoro de incalculable valor. Mantiene todas las señas de identidad: tiros, acción trepidante, puzles, saltos, selvas…Además aprovecha todas las funciones de Ps Vita( giroscopio, pantalla táctil, panel trasero…)



8. Resident Evil 6

Hace unos días Capcom hizo oficial la fecha de lanzamiento de la sexta entrega de Resident Evil. En esta ocasión volveremos a manejar a dos personajes muy conocidos de la saga: Leon Kennedy y Chris Redfield en dos historias paralelas que combinarán la acción más trepidante con el survival horror.


9.Spec Ops: The line

Este juego de shooter bélico en tercera persona viene con la intención de aportar aire fresco a un género demasiado explotado. Se ambientará en un Dubai devastado por la guerra. El capitán Martin Walker llegará a este peligroso territorio buscando al comandante Konrad. Viviremos intensos tiroteos en los que podremos dar órdenes a los dos compañeros que nos acompañaran en todo momento y afrontarlos de maneras disitintas. Además deberemos tomar decisiones morales que afectarán al desarrollo de la historia. También incluirá un multijugador del que aun no se sabe nada


10. Dragon’s Dogma

En mayo llegará este juego de Capcom que ofrece un enorme mundo abierto en el que se mezclaran la aventura y la exploración con la acción y el combate. Podremos darle a nuestro personaje el aspecto y la clase que queramos y después nos embarcaremos en un viaje para dar caza al dragón que nos mató acompañados de tres peones que nos ayudaran a derrotar  a numerosas criaturas fantásticas