martes, 11 de marzo de 2014

Crítica de ‘Una vida en tres días’. Un drama tan aburrido como inconsistente.

Dirigida por:Jason Reitman Intérpretes: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith País: EE.UU Duración: 111 min Género: Drama

Valoración: 2 / 5
Jason Reitman, director de algunas comedias bastante interesantes como 'Up in the air' y 'Juno', deja de lado el humor para brindarnos un drama de andar por casa, en el que todo tiene un tono casposo y pasado de moda, donde los actores intentan hacer algo destacable con un guión con agujeros por todos los lados.
Adele es una mujer que, en vez de estar traumatizada y apenada por tres abortos consecutivos, que también, se muestra lánguida y amargada por no tener un hombre con el que calmar sus deseos sexuales, tal cual lo digo. Su pobre hijo, Henry, intenta hacer todo lo que haría un marido, salvo el último paso, claro está, para ver si su madre vuelve a ser tan feliz como lo era antes de que su padre, intrerpretado por Clark Clegg, les abandonara.

Tanto los dos protagonistas, Kate Winslet y Josh Brolin, como el niño, Gattlin Griffith, están bien en sus papeles y es de lo poco que se puede salvar, aunque la que fuera protagonista de 'Titanic' da la sensación de que ese es su estado natural, un poco encasillada en este tipo de papeles, por lo que no sorprende para nada; y Josh Brolin no está casi nada exigido en un personaje que nos lo quieren vender como el malo de la historia cuando todos sabemos con los avances de que no es así.
 Y este es sólo el primero de los fallos de un guión que recurre a elipsis intencionadas, flashback demasiados cortos y situaciones que rayan lo irreal para poder crear algo de tensión en una historia demasiado plana. ¿Qué explicación hay para que pase la primera noche en casa el personaje de Josh Brolin cuando ha dicho que se iba al anochecer? ¿Por qué un policía intenta investigar algo extraño en la casa cuando no ha tenido indicios de que pase algo raro? ¿Cuál es el motivos de que una vecina entre en una casa sin llamar a la puerta? Muchas situaciones importantes que están resueltas de modo que parecen que fueron ideadas cuando ya nadie sabía cómo tirar para delante.

Aunque la cinta se puede aguantar si eliges no pensar y tragarte lo que te muestran, el final es muy muy previsible, desencadenado además por acciones absurdas y con un epílogo con tanto azúcar que te hace olvidar que lo que ibas a ver era un drama de amor intenso. ¿Es Tobey Maguire es el sale en dos escenas haciendo de Henry de mayor? ¿Tan bajo ha caído Spiderman?

Una vida en tres días’ es una película sólo apetecible si eres seguidor de Kate Winslet y de novelas muy románticas en las que la historia de amor está por encima de la propia realidad. El resto se echarán las manos a la cabeza por un guión engañoso, débil y con una trama que ya no tiene nada de interés en los tiempos que corren. Una nueva prueba de que si se te da algo bien, no intentes hacer otras cosas. Reitman, vuelve a la comedia con la que llegaste dos veces a ver tus películas entre las mejores del año.
Lo mejor: Kate Winslet y algunas escenas rodadas con mucho gusto.
Lo peor: fases incomprensibles del guión.