El éxito que tuvo la propuesta de la Fiesta del Cine (3 días a un precio de 2,90 por entrada) abrió a muchos los ojos respecto a la afición que tiene la gente al cine, que cuando el precio es asequible, acude masivamente a las salas. Las asociaciones de productores (FAPAE), distribuidores
(FEDICINE) y exhibidores (FECE) de cine han decidido tomar medidas y todos los miércoles no festivos hasta el 15 de abril habrá descuentos importantes.
La rebaja dependerá de cada cine, pero igualmente será interesante. Por ejemplo, Cinesa y Yelmo han anunciado que la entrada estará a 3,90 y la venta por Internet no tendrá comisiones, aunque las sesiones 3D y Isens supondrán un recargo especial en Cinesa, no así en Yelmo. Kinépolis, por su parte, ha anunciado un precio de 4,90.
Y las buenas noticias no acaban aquí. El número de Fiestas del Cine aumenta a dos, una semestralmente, por lo que tendremos una nueva edición esta primavera. De momento las ofertas son válidas hasta el 15 de abril, ya que alegan que cuando la gente no tiene sensación oportunidad y rebaja, sino que es permanente, disminuye su interés de forma considerable.
Seguramente, esto acabe solucionándose con una solución intermedia: un mayor número de Fiestas de Cine y quitar la oferta continuada, pero mientras tanto y sea como sea, esto es una gran noticia. Disfrutad e ¡id al cine!