lunes, 11 de febrero de 2013

Premios Bafta: Argo arrasa de nuevo y se prepara para los Oscar


Última parada antes de llegar a los Oscar: los premios Bafta ingleses. Una nueva oportunidad y un nuevo medidor para calcular las posibilidades que tendrán todas las candidatas el próximo 24 de febrero. En la gala de esta noche no ha habido muchas sorpresas, únicamente el premio a Mejor Actriz, que ha recaído en la inesperada Emmanuelle Riva por Amor.

Nuevamente y como ya va siendo costumbre, Argo ha sido la gran triunfadora al ganar de nuevo en las mismas categorías que ya lo ha hecho en los Globos de oro, SAG Awards y los premios de los productores: mejor película, mejor director y mejor montaje. Tras el boom de Lincoln y de La noche más oscura, todo parece que finalmente Argo tiene todas las probabilidades de ganar el Oscar, aunque su director no esté nominado.

También parecen cantados los premios de mejor actor, mejor actor de reparto, mejor guión y mejor actriz de reparto, ya que han vuelto a recaer en Daniel Day-Lewis, Christopher Waltz, Django desencadenado y Anne Hathaway respectivamente. Salvo sorpresa mayúscula, no deberían ser distintos en la próxima gala de los Oscar.


Los Miserables vuelve a ser la película que más premios obtiene. Esta vez, al premio de Anne Hathaway le han acompañado Mejor diseño de producción, mejor maquillaje y mejor sonido, premios que podría repetir con la estatutilla dorada.

Como veis, pocas sorpresas y el camino más allanado para la esperada gala de los Oscar, donde la lucha por el premio a Mejor director (donde no está el multi-premiado Ben Affleck) y por el de Mejor actriz (con la duda no resuelta en los Bafta entre Jennifer Lawrence y Jessica Chastain) serán los principales atractivos. Sin más paradas, próximo destino: los Oscar.