Dirigida por: Rob Minkoff País: EE.UU Duración: 92
min Género: Animación
Una película de animación es sinónimo de éxito. No es casualidad que en lo poco que llevamos de año, ya se hayan estrenado tres producciones ('Frozen' y 'LaLegoPelícula') destinadas a toda la familia y lo mejor de todo, todas con un nivel y calidad más que notable. La última de ellas, 'Las aventuras de Peabody y Sherman', lo nuevo de Dreamworks, un viaje por varios pasajes de la historia que encantará seguro a los más pequeños de la casa y no aburrirá a los más mayores.
Peabody es un perro tan inteligente que no obedecía a los niños en la perrera por la estupidez de los actos que le ordenaban hacer (como ir a por un palo que lo volverían a lanzar) y por eso nadie lo quería adoptar. Ese trauma lo lleva a cultivarse, llegando a licenciarse en varias carreras y convertirse en una de las mayores figuras del país. Su ingenio le lleva a inventar una máquina capaz de hacer viajar en el tiempo, la mejor manera posible de enseñar a su hijo adoptivo Sherman (sí, el perro adopta a un niño) los mayores acontecimientos de la historia.
De esta manera, Peabody, Sherman y Penny viajan por Egipto, el Renacimiento (genial Da Vinci) y por la Guerra de Troya, con caballo y todo. Increíble cómo los creadores han sabido sacar lo mejor de cada época. Todo este desarrollo convierte a 'Las aventuras de Peabody y Sherman' en una increíble aventura en el que hasta el más mayor soltará más de una carcajada y se dejará llevar por la magia de la historia. A destacar la escena de la Mona Lisa y la escena del interior del Caballo de Troya. Una buena dosis de imaginación y humor a parte iguales.
Lo mejor: los viajes por el tiempo. Da Vinci y la Mona Lisa. Peabody y Sherman.
Lo peor: un inicio muy alejado del resto de la película.