Dirigida por: Kathryn Bigelow, Intérpretes:
Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney Nacionalidad: estadounidense Duración:
157 min Género: Thriller
Posiblemente la muerte de Bin Laden haya sido la peor noticia para la película de la muerte de Bin Laden y me explico. Una película que trata sobre torturas y sobre la búsqueda de Bin Laden tiene que cambiar su guión tras el anuncio de su muerte para adaptarla a los hechos. La rapidez con la que tuvieron que actuar no nos la podemos ni imaginar, y aunque el trabajo es meritorio, no podemos dejar de decir que se nota.
Dos películas en una, dos historias que conviven a la vez y que no hacen sino hacerse daño mutuamente. Los espectadores no sabrán decir si La noche más oscura trata la muerte del terrorista más buscado de la historia o si solo pretende denunciar el maltrato de los interrogatorios de los soldados americanos, o si por el contrario quiere dar a conocer la formidable historia de la agente de la CIA que descubrió su paradero. Suponemos que todo a la vez.
Lo que apena es que el reclamo para conseguir un mayor número de espectadores haya sido enseñar las imágenes de la operación en el que el líder de Al.Qaeda es asesinado y eso solo representa un 10% de la película, lo que puede defraudar a muchos, pero también agradar a otros como ha sido nuestro caso.
LO MEJOR: Jessica Chastain y la escena del asesinata de Bin Laden
LO PEOR: su excesiva duración