miércoles, 23 de abril de 2014

'Transformers 5' se estrenará en 2017


Sin confirmación de si Michael Bay dirigirá la quinta entrega de la saga ni si Mark Wahlberg estará presente, Transformers 5 será lanzada el segundo trimestre de 2017, según informa el portal Worstpreviews.

Paramount Pictures no lo ha tenido fácil para conseguir que Michael Bay vuelva a estar vinculado con la saga Transformers. Sin embargo, la productora consiguió convencer al cineasta para que volviera a ocupar la silla de director y se interesase de nuevo con el proyecto. Transformers: Age of Extincion es la última entrega de la saga que Bay ha dirigido.

Wahlber sustituye a Shia LaBeouf como cabeza de cartel en la cuarta entrega de la franquicia, que promete ser de las mejores. El principal cambio respecto a sus predecesoras, además de los protagonistas, será el novedoso diseño de los robots y la esperada aparición de los Dinobots, que acompañarán a los Autobots y a los Decepticons.

Stanley Tucci, nominado al Oscar por The Lovely Bones  y al que hemos visto en cintas como Los juegos del hambre, formará parte de la aventura. El reparto también cuenta con los semidesconocidos Jack Reynor, que será un piloto de carreras, y Nicola Peltz, que encarnará a su novia. Victoria Summer, Han Geng, Li Bingbing, Kelsey Grammer, Sophia Myles y T.J. Miller completan el elenco.

'Transformers: Age of Extincion' llegará a los cines americanos el próximo 27 de junio de este año, mientras que a España lo hará con bastante más retraso, el 8 de agosto.


Ya se rueda 'Star Wars: Episodio VII'


Desde principios de abril ya se rueda el regreso más importante de la historia del cine. Con J.J Abrams al frente ha comenzado el rodaje de 'Star Wars: Epsodio VII', del que no se sabe prácticamente nada, aunque Alan Horn, máximo responsable de Disney ya ha adelantado que el reparto completo se anunciará muy pronto y que la cinta tiene un presupuesto de unos 200 millones. Una buena cantidad pero acorde a las superproducciones que se hacen hoy en día.

También ha confirmado que se encuentran rodando en Abu Dhabi, localización que hará las veces de Tatooine. El diario inglés The National ha publicado la primera foto del rodaje, en la que se ve una gran nave y una pieza saliendo por una de sus puertas. Los innumerables seguidores de la saga comentan en los foros que parece la base de una de las patas de los AT-AT, pero todo son rumores a expensas de saber la trama de este Episodio VII.


Todo lo que rodea a la nueva película galáctica es un misterio bien guardado, pero la expectación es máxima. De momento, lo único confirmado es la presencia de Harrinson Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, así como C3PO, R2-D2 y Chewbacca, la última confirmación. El propio J.J Abrams no quiere desvelar nada, pero ya asegura que no contará con tantos efectos digitales y que recuperará el toque de la antigua trilogía, aunque eso es mucho decir. Seguro que con que se acerque, los fans de Star Wars ya nos quedamos contentos.

Seguiremos informando de todas las novedades, ya que no se recuerda desde hace mucho tiempo otro proyecto con tanta expectación, en el que cada día se publican posibles actores o tramas y con multitud de fotógrafos esperando sacar a la luz algunos de los secretos que esta gran producción esconde.

viernes, 4 de abril de 2014

Crítica de 'Noé'. La superproducción del cine de autor



Dirigida por: Darren Aronofsky Intérpretes: Russel Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins País: EE.UU Duración: 138 min Género: Aventuras, drama

Valoración: 3,5 / 5
Supongo que todos nos quedamos con la misma cara cuando nos enteramos que el director de 'Cisne negro', Darren Aronofsky, se iba a encargar de convertir el mito bíblico del arca de Noé en una superproducción de esas que huelen a miles de billetes por fotograma. Si la unión no parecía muy propicia, las expectativas disminuían mucho más cuando se supo de las discrepancias entre el director y productora en el montaje de la película, batalla que finalmente ha ganado Aronofsky, quizá para que la productora tenga a quien culpar en caso de fracaso comercial, pues estamos hablando de una superproducción de más de 150 millones de dólares.

Si alguien aún estaba nervioso ante lo que podía salir de todo esto, se puede tranquilizar, porque 'Noé' ha resultado ser una muy buena película de acción, con una historia que se desarrolla y camina al ritmo necesario y en el que además se puede apreciar fácilmente la mano del director en cada uno de sus planos y movimientos de cámara. Primerísimos planos, juegos con la luz, jugar con las posibilidades de la fotografía... Lo que veríamos en una de las películas de bajo presupuesto del director, pero en una superproducción que tiene mucho más que contar de la historia conocida hasta ahora.


A 'Noé' hay que reconocerle que es una nueva y original puesta a punto del famoso mito, una historia que aprovecha para contar un camino de amor, salvación y redención. Se pueden distinguir tres partes muy diferentes en la película. La primera, y peor de todas, se centra en crear un universo y filosofía a su mundo que no le viene nada bien, creando nuevas especies y tribus que consigue despistar bastante al espectador. La segunda es la esperada, una parte de acción y guerra contra los que se quieren salvar en el gran arca que Noé está construyendo; y la tercera acaba siendo un drama familiar al uso del que no quiero contar más para que lo descubráis por vosotros mismos, pero que acaba siendo el punto más fuerte del film, ya que los personajes, interpretados excelentemente por todo el reparto, son muy complejos y se desarrollan muy bien a lo largo del metraje, mostrándonos que no hay nadie bueno ni nadie malo.


Reconocer que Darren Aronofsky ha tenido la valentía de llevar a sus personajes al límite y dotarlos de un realismo y naturalidad que los alejan bastante de su versión bíblica. También destaca una formidable fotografía, en la que los escenarios y colores son casi un personaje más y acompañan siempre perfectamente a lo que necesite la trama. Aunque cae en los mismos fallos, la formidable dirección artística eleva a 'Noé' por encima de cualquier otra superproducción al uso, así como un enorme Russel Crowe.


Lo malo es que deja cierta sensación de querer inyectar en vena al espectador el mensaje del daño que ha hecho la humanidad al mundo, de en qué nos hemos convertido y de nuestro declive como especie. En una de sus idas filosóficas, se puede ver hasta un fusil, con eso pretendo decir todo.

'Noé' acaba siendo un genial drama familiar y una aceptable película de acción que al intentar aunar las dos cosas se convierte en una serie de set pieces en el que cada uno tiene un cuerpo diferente, lo que origina momentos geniales, pero un conjunto no demasiado cohesionado. Aún así, aunque no es perfecta, tiene algunos detalles como su fotografía, sus actores y algunos climax de tensión que hacen de la nueva película de Darren Aronofsky una muy buena opción para acercase a los cines este fin de semana.

Lo mejor: la fotografía, los actores y la valentía de Darren Aronofsky.
Lo peor: Querer añadir más misticismo a una historia que le sobra.

jueves, 3 de abril de 2014

Crítica de 'Capitán América: el soldado de invierno'. Ya nada volverá a ser como antes en Marvel


Dirigida por: Anthony y Joe Russo Intérpretes: Chris Evans, Scarlet Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford País: EE.UU Duración: 128 min Género: Acción

Valoración: 5 / 5
Lo que para muchos son dos máquinas de hacer dinero al año, otros vemos dos superproducciones únicas que hacen ampliar más un maravilloso universo que Marvel ha puesto a nuestro alcance. Siempre con niveles notables, la llegada de 'Los vengadores' hizo callar hasta al más crítico, una película que cogía todos los esquemas utilizados en las películas de superhéroes para llevarlos al límite y hacer la superproducción más grande que se haya hecho hasta ahora.

'Capitán América: el soldado de invierno' ha vuelto a sorprender: Marvel se ha sacado de la manga un thriller de espías al más puro estilo James Bond que da la vuelta a todo lo que se había visto hasta ahora en las adaptaciones a la gran pantalla de los cómic. Steve Rogers intenta cada día acostumbrase a su nueva vida en pleno s.XXI mientras duda sobre si su lugar sigue siendo el campo de batalla. Algunas decisiones de SHIELD no le están gustando y un acontecimiento inesperado propicia que el Capitán tenga que ponerse el traje y luchar contra todos en una película que sobrepasa las dos horas pero en la que cada minuto es tan necesario como los demás.


A La Casa de las Ideas no le ha temblado el pulso para echar por tierra todo lo que había construido en las Fases 1 y 2 y allanar el camino a la bomba que nos viene el año que viene con 'Los vengadores 2'. Si la nueva cinta de Joss Whedon ya apuntaba maneras, con los sucesos que ocurren en 'Capitán América: el soldado de invierno', todavía adquiere mayor importancia. Ya nada volverá a ser como antes. Sus protagonistas serán distintos, el mundo ha cambiado, las reglas ya no son las mismas y todo gracias a un espectacular y entretenido argumento que los hermanos Russo han conseguido dotarlo de un realismo nunca alcanzado en el universo ideado por Marvel.

Aquí no hay superpoderes, no hay armas alienígenas ni nada por el estilo, sino un soldado con cualidades excelentes que debe luchar con su cuerpo y mente contra enemigos que se encuentran más cerca de lo que piensa. Las escenas de acción son reales, tensas y muy bien coreografiadas, al más puro estilo James Bond o Jungla de Cristal. Grandes tiroteos, secuencias en vehículos, originales combates cuerpo a cuerpo. Y todo además con unos espectaculares efectos visuales, que no especiales, ya que el uso del GCI se reduce al mínimo y todo, explosiones, accidentes, disparos, gozan de la mayor realidad y espectacularidad posible.


Si hasta aquí todo es perfecto, aún hay que añadir la extraordinaria evolución que vive el 'capi' en este episodio. Un superhéroe más cercano al pueblo, un soldado con preguntas, cuyo objetivo solo es hacer lo correcto. Su segunda película en solitario consigue que se convierta en el más cercano para todos los espectadores. Pero la decisión más correcta de todas ha sido la de introducir a compañeros de 'Los vengadores' en esta producción. Nick Furia por fin tiene un peso significativo en la trama y la Viuda Negra brilla como se merecía. Supone el contrapunto perfecto para el Capitán América y aquí la vemos más cercana y con muchos más matices. Scarlet Johansson cada vez se encuentra más a gusto con su personaje. Falcon es un gran personaje, un noble escudero, pero que se esperaba que tuviera mucha más importancia en la historia. Aún así, ha sido una buena incorporación que esperamos ver más adelante.

No podemos decir lo mismo del Soldado de Invierno. Todos esperábamos que fuera el antagonista de la historia y no ha sido así. Su presencia solo regala un par de escenas de acción impresionantes y un buen cliffhanger para Capitán América 3. La dimensión del gran enemigo de esta película es mucho mayor que el del soldado de invierno y hasta aquí vamos a decir...


Porque el visionado de esta película es casi obligatoria para disfrutar al máximo de 'Los vengadores 2'. Todo ha cambiado para siempre. El mundo cambia después de 'Capitán América: el soldado de invierno' y se encontrará mucho más indefenso para los peligros que seguro sufrirá en el futuro. Marvel ha conseguido que esta cinta sea de las mejores que hemos visto hasta ahora de este particular universo y una de las mejores cintas de acción de lo que llevamos de siglo. Todo funciona a la perfección (trama, personajes, espectáculo) en una película a la que no encontramos ningún defecto y que demuestra que una película de superhéroes puede ser mucho más que un pasatiempo puntual. Puede ser grande, puede ser buen cine.

Lo mejor: su ambiente de thriller, el nuevo Capitán América y la presencia de Viuda Negra. Las mejores escenas de acción de toda la saga.
Lo peor: que muchos la infravaloren por solo leer el nombre.