Spec Ops viene con la idea de ofrecer algo más de lo que hacen otros shooters como Battlefield o Call of Duty, intentando dar mayor protagonismoa a la historia, con un buen guión y trasladando la crudeza de una guerra y la dureza de elegir entre decisiones difíciles. Y para ello, nos presenta un shooter con buenas escenas de animación, dobladas al castellano, buen guión y con hasta 4 finales diferentes según la decisiones que hayamos tomado. El juego consigue lo prometido, aunque si es verdad que le falta "un poquito más" para haber podido estar entre los grandes.
La toma de decisiones están mal explicadas, no sabiendo en realidad entre qué opciones tienes que decidir. La sensación final es que tu historia ha sido lineal, por lo que el libre albedrío que querían impregnar al videojuego se ha quedado un poco en el aire. Donde sí han acertado plenamente es en el guión. Giros argumentales, aunque algunos bastante obvios, variedad de situaciones y localizaciones, etc.
La historia y el guión se ven sustentados por un buen apartado gráfico. Bastante superior a shooters de clase media. Los efectos de la luz en pleno desierto entán bien logrados así como la representación facial de los protagonistas. Una historia bien contada, en el que vemos una profunda evolución de los personajes ante escenas duras que veremos ante nuestros ojos, que harán mella en los protagonistas, tanto física como mentalmente. Pero también tiene puntos débiles como son una fuerte bajada de frames en determinados momentos, así como clipping en algunas situaciones.
La campaña individual está formada por 15 capítulos, lo que da para unas 8-10 horas, lo que nos resulta un poquito corto, aunque también es verdad que la media del género se mantiene en estos niveles. El juego se basa en avanzar por escenarios lineales, aunque bastante amplios, donde pasamos de un tiroteo a otro. ¿Merece la pena pagar 60 euros por este juego? A pesar de su corta duración, el habitual modo online alarga la vida del videojuego. Además, Spec Ops cuenta con 4 finales diferentes, lo que hace que sea bastante rejugable.
Resumiendo, un buen shooter, con su guión y trama como principales características, que consigue diferenciarse y hacerse un hueco en este mundo tan saturado de los juegos de acción, complementado por un buen apartado gráfico, que de haber salido unos meses antes, habría sido la revolución del género.